Cielo Razzo, con mucho “Rock en Baradero” y disco nuevo

A días de su presentación en Rock en Baradero, hablamos telefónicamente con Pablo Pino, cantante de Cielo Razzo. Nos contó sus expectativas del festival y los proyectos de la banda en este año que empieza.

Se viene el “Rock en Baradero” ¿como lo están esperando?

Es un buen festival que tiene mucha promoción, y va a ir mas gente de la que solemos convocar las bandas en general, así que estamos muy contentos por tocar en Baradero, sobretodo con las bandas que van a estar, y principalmente por compartir nuevamente el mismo escenario con Las Pelotas.

1511433Ya han estado en varios festivales anteriormente, comparadolos con los shows específicos de la banda ¿hay una energía distinta?

Si, es algo distinto porque cambia el contexto, lo único que tiene de similar es el show cuando salimos a tocar, pero el hecho de participar en un festival tiene ese plus, que me parece es lo que a todos nos gusta, de compartir con otras bandas lugares comunes, la previa, el post, poder charlar y sacar cosas muy positivas con colegas.

En el publico de los festivales hay fans de distintas bandas ¿como preparan el show cuando no todo el publico es seguidor de Cielo Razzo?

Lo que solemos hacer nosotros al tocar en festivales, o todas las bandas en un punto, es incluir las canciones mas conocidas o difundidas por la radio, así que la idea es armar una lista con los clasicos de la banda, muchas canciones del ultimo disco y todos temas bien power para generar el clima de festival. También como siempre tratar de dar un buen concierto y esperar que la gente que no conoce la banda se prenda y pase un momento agradable.

El año ya empieza fuerte con un festival ¿que se viene para este 2015?

Después de Baradero nos tomamos unos días de vacaciones, y a la vuelta, que va a ser para marzo, nos vamos a estar juntando para cerrar lo que es el nuevo disco. Empezar a trabajar en la composición, terminar letras, ensayar y grabarlo. La idea es poder llegar a tiempo para que salga entre junio y julio.

También seguramente vamos a hacer algunos shows en Rosario y Capital Federal, porque forma parte de nuestra rutina, así que habrá algunas fechas en paralelo con la grabación, pero la prioridad ahora es la creación del nuevo disco. Cuando salga ya lo vamos a estar presentando por más lugares.10931282

¿Tienen en mente alguna sorpresa para este nuevo disco?

Hay muchas ideas dando vueltas, como tener sesiones distintas que no sean totalmente eléctricas, y obviamente también la posibilidad de convocar algunos invitados, pero son cosas que vamos a ir definiendo en una fecha más cercana a la entrada al estudio.

¿Van a presentar algún tema nuevo dentro de “Rock en Baradero”?

No, lo hicimos en algún momento, pero después dejamos de hacerlo por una cuestión de cabala me parece, porque las canciones que presentamos antes de que salgan en los discos, por lo menos en los últimos tres, terminaron quedando afuera. Y como presentábamos algo que después no quedaba en el disco, decidimos no hacerlo mas.

Por ultimo, algo que solemos preguntar a los músicos ¿qué recital al que hayas ido como espectador es el más recordado o sentido?

Recuerdo cuando tenia cerca de 16 años haber visto a Soda Stereo en la cancha de Rosario Central, creo que estaban presentando Ruido Blanco. Tal vez tenga que ver con que era uno de los primeros shows que veía y quede impactado con ese recital de Soda, pero estamos hablando de otra vida prácticamente, en este momento disfruto de todo por igual.

Entrevista: Ezequiel Causa / Fotografía: Diego De Bruno (Archivo Cielo Razzo)