Leo Garcia: Presentación de «Rompe Paga»

Acompañamos a Leo García en la presentación de su nuevo video “Rompe paga”, y aprovechamos para conversar con él sobre su presente y los proyectos que se vienen.

Viendo el video se nota una propuesta ambiciosa con grandes actores ¿cómo surgió la idea?

Es mi mejor video, sin tirar abajo los anteriores pero es la producción mas grosa que tengo.
Resulta curioso porque estoy en una etapa donde tuve que aprender a conciliar con costos y todas las situaciones que el mundo vive, y sin embargo tuve un video con todas las luces, son una de esas cosas que la vida te regala.
Había puesto mucha ambición en el disco y fue muy caro hacerlo, así que el video tenia que estar a la altura del disco y lo logramos, pero mucho merito es de Agustina Macri la directora, realmente puso mucho para que el video tenga esa calidad, ella pensó hasta la estrategia de juntar a Mike (Amigorena), a Monica (Antonópulos) y a Jowi (Campobassi) por la repercusión que podía generar para difundir la canción. Yo sabia que este video tenia que ser importante y sabia que Agustina era la indicada.
El video parece una película, la canción sola dice algo, pero con el video se complementa, y creo que si ves el video sin la música es algo muy interesante también, tiene un morbo muy de esta era, todo va como lento y se rompe pero no se rompe, todo acontece a las 3 o 4 de la mañana, noctámbulos que van a un supermercado, a contraluz, me parece que la vida se vive un poco así ahora.
 

¿Cómo fue la idea de hacer la presentación del video?

Sabes que siempre se hacen movidas de prensa para los discos, para shows o alguna gira, es muy raro que se hagan para presentar videos, pero este daba para hacerlo. Aunque no lo pensé así desde un principio sino que se fue dando solo.
Es un paso un paso exitoso que estoy teniendo en este momento, difícil también para mi, porque hace un mes que Gustavo (Cerati) falleció y celebrar así las cosas no me es fácil, pero también pienso en todo lo que el me ayudó en mi carrera, en esto tiene que ver el también, y me agarra en una etapa buena como para saber valorar y agradecer.
 

Se cumple aproximadamente un año de la salida del ultimo disco ¿qué balance te deja a nivel profesional?

Es muy positivo, porque también lo bueno es que hace 3 años que vengo trabajando con el mismo manager que es excelente, yo antes cambiaba de managers como de ropa, y la verdad que mantener una carrera ordenada, confiar en lo que me estaba proponiendo me sirvió, porque en un momento volví a ser under, casi como un volver a empezar, y ahora estoy trabajando con un equipo de trabajo macizo. Pero te diría que hasta en lo personal fue un año ordenado, donde lo profesional y lo personal es lo mismo.
Me pasaba que a veces también me veía ausente de los medios, porque yo también estuve muy expuesto en un momento, y como que la gente te preguntaba «¿donde esta tu musica?» y ahora pasito a pasito la cosa va tomando de vuelta su luz.
 

¿Qué es lo que se viene para el año que viene?

El año que viene voy a hacer una gira con Hilda Lizarazu posiblemente, y creo que también el desafío próximo cuando saque un disco nuevo es que esto vaya creciendo para poder llevarlo a muchos lados, pero principalmente lo que me importa es el publico, sin el publico no existo, entonces sigo soñando que un día voy a tener mas publico que me espere, pero agradezco los que están, porque por ejemplo este año toque en el San Martín y en el Rojas que no son lugares grandes, pero estuvieron plenos de gente, y veo que estoy logrando una buena convocatoria de gente que antes no tenia. Yo debo decir la verdad, soy una persona conocida pero nunca hice buena venta de tickets, porque de algún modo había un eslabón que me faltaba, que era esto de profesionalizarme, confiar y tener un equipo. Lo importante es que show tras show encuentro nuevas miradas.
 

¿Hay planes de un disco nuevo?

Estoy haciendo un disco con Litto Nebbia como productor y tengo otro proyecto con un productor muy joven que se llama Mate Yaya. Estoy armando cosas a futuro, componiendo también, pero no tengo nada definido por el momento, lo que si esta mas definido es el disco con Litto Nebbia que eso es para los entendidos de lo que es música nacional, un acontecimiento, y la verdad que viene bárbaro ese material.
 

Por ultimo, algo que solemos preguntar a los músicos ¿qué recital al que hayas ido como espectador es el más recordado o sentido?

Uh que difícil… voy a decir dos, Piano Bar de Charly García en el Luna Park y Virus presentando Relax.
 
 

Compartimos el video «Rompe Paga» de  Leo García

 Entrevista: Ezequiel Causa / Fotografía: Emiliano Cassino