El Otro Yo festejó los 20 años de Traka Traka en Groove

El domingo 19 de Octubre tuvimos el agrado de festejar los 20 años de esa primera vez que escuchamos el emblemático disco de una de las más reconocidas bandas de rock alternativo  de nuestro país. El Otro Yo se presento en Groove para revivir junto a nosotros “TRAKA TRAKA” como por allá en el ’94.

El ferviente y fiel público de la banda los esperó junto a la compañía de quienes fueran sus teloneros en esta fiesta, que lograron mantenernos expectantes para lo que vendría. Arrancó la tarde/noche con DDT  ofreciéndonos  un show muy a la época que entonaba  con el clima  y más tarde Peligrosos Gorriones mostrándonos su madurez musical.

Luego del intervalo cargado de rock alternativo, Groove se queda completamente a oscuras encendiéndose únicamente la pantalla gigante detrás del escenario y con ella la imagen y voz del inigualable Dr. Tangalanga, quien colaborara con EOY en este disco que celebramos convirtiéndose en amigo y fiel seguidor de la banda, erizando nuestra piel dando inicio al gran festejo.  Así los hermanos Aldana y su banda originaria de Temperley dieron comienzo a éste épico show.

El público se encargó a la perfección de transmitir un clima empapado de la clásica y mágica energía de los fans de EOY, que entre moshs, pogos y globos de colores condimentaron al son un espectáculo que nos transportó a aquellas épocas. Se lucieron invitados como Omar Kischinosky, primer baterista de la banda y Guillermo Piccolini, productor del disco, quien hiciera sonar una melódica divirtiéndose en escena.

A los tracks del disco se agregaron hits como el vibrante “Sexo en el elevador”, entre otros. Tal fue la emoción que fueron despidiéndose tomando varias fotos con el público de fondo, compartiendo un momento tan intenso para la banda como para el publico haciendo notar el entrañable vínculo que entre ellos generan.

Finalmente y una vez terminado el show compartieron un momento íntimo autografiándoles a los fans el merchandising de la velada. Es indiscutible que bandas como EOY imponen un estilo que marcó y seguirá marcando a generaciones dentro del rock nacional.

Texto: Gabriela Ipar / Fotografías: Renata Rowek