9° aniversario de La Clandestina con Los Cafres y Dancing Mood

El Sabado 18 de Octubre celebramos el 9° aniversario del comienzo de la Fiesta Clandestina, una de las más populares y mejores fiestas que nos ofrece la Ciudad de Buenos Aires, en una edición literalmente XL y a todo trapo.

Mientras todos llegábamos nos fueron recibiendo con presentaciones circenses, entre clowns, malabaristas y acróbatas, con una música de creación netamente clanestina. Con su sello marcado calmaron las ansias de todos los que esperábamos ver brillar en escena a Dancing Mood y Los Cafres. A las 23 hs. muy puntuales arrancó Dancing Mood, banda liderada por el Sr. (con todas las letras) Hugo Lobo, que nos hizo bailar al son de sus vientos durante unas 2 hs. Su fusión entre Reggae, Ska y una pizca de Jazz nos colocó en un verdadero ánimo de baile.  Como siempre nos deleitaron con clásicos de los generos que los caracterizan en versiones instrumentales y nos hicieron cerrar en un tren humano, al canto elevado: No, no nos pisen las flores… su versión de “Latin Goes Ska” de los jamaiquinos Skatallites, su principal influencia y banda con la que el maestro de ceremonia Lobo tuvo el placer de presentarse hace un tiempo atrás.  Nos transmitieron toda la energía que nos dejo a punto caramelo para esperar lo que seguía.  Una verdadera fiesta de música exquisita con músicos de la ostia en escena.

En un receso de una hora y pico al ritmo de festivos clásicos argentinos e internacionales,  esperamos a Los Cafres quienes saldrían a escena. Arrancaron el show con una intro progresiva donde los músicos fueron incorporándose al escenario, apareciendo por último y más esperado lugar su líder y voz Guillermo Bonetto que sin transición comenzaron bien arriba con uno de sus tantísimos Hits “Suena la Alarma”, paseándonos por casi todos sus éxitos, haciéndonos disfrutar de “Si el amor se cae”, “Aire” entre otros. Si algo siempre podemos destacar de esta banda, con sus orígenes desde el cemento de la ciudad de la furia, es que pudieron conseguir la escencia propiamente dicha del Reggae. Llevándonos en un viaje imaginario a las mas cálidas playas en una nube de humo. Durante su tema “Kaos” se desplegó una performance de bailarines de estilo hindú, agregándole aún más color a la velada. Claramente los 25 años de experiencia de Los Cafres se notan en la soltura ante sus brillantes vivos.

Es para destacar el tiempo de vida de las fiestas Clandestinas,  que además de esta gran edición, nos tiene preparado un festejo sin precedentes de su 10° Aniversario con eventos de lujo COMENZANDO DESDE YA hasta la mismísimo reviente  de la década.

Que la onda nos acompañe siempre!!!

Texto: Gabriela Ipar / Fotografías: Gabriela Salinas